Mujeres ´bravas´
Somos bravas y complicadas las que respetamos nuestros tiempos propios. Las que no nos acompasamos a los horarios y necesidades de otros. Las que cuando nos presionan demasiado mostramos los dientes. Las que si nos traiciona una amiga no se olvida, no hay retorno. Porque es sagrada la lealtad.
Somos bravas las que cuando alguien nos agrede no bajamos la cabeza sino que la levantamos.Pero todavía más bravas y más complicadas las que no permitimos que delante nuestro se maltrate a nadie. Sea un niño, un animal, otro ser humano. E intervenimos. Hablamos fuerte. Complica...
Somos complicadas si respetamos los horarios de descanso propio y de los otros. Entonces si me ponés a todo volumen ¨La vida loca¨ a las 2 de la mañana te voy a pedir que lo bajes, apersonándome en pijama en tu puerta.
Ser brava y complicada es quedarte piedra en un mar de arenas dóciles. Con un umbral de tolerancia tan amplio que se pierden y las arrastra el mar. Pero que tienen la ventaja de no tener carteles ni diagnósticos “bravos y complicados”.
Alguna ventaja ha de tener ser brava y complicada, porque cuando las papas queman, todos miran hacia nuestro lado. Porque saben que nos llaman y estamos.
En mi caso,estaba. Hoy sólo elijo estar para los que me quieren como soy, pasando de adjetivarme. Ni soy brava, ni soy complicada. Soy simplemente una mujer tratando de ser feliz y no dañar a los demás. ¿Es tan bravo y complicado de entender?
Bendiciones infinitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario