martes, 26 de marzo de 2019

Alejandro Sanz - A Que No Me Dejas ft. Paula Fernandes



Amo las manos de la gente mayor que sigue trabajando, cuidando a sus nietos, labrando el huerto, cociendo la sopa, poniendo la mesa. En esas manos reside la sabiduría que debemos recuperar. Manos que han tocado tierra, gente y mundo, y que guardan en su piel el recuerdo del amor hecho, del trabajo hecho, de la vida pasada, del dolor superado y el que fue y será indigerible, de momentos cargados de sentido, y de los que nunca lo tendrán.  
Doy gracias porque siguen vivas y acompañándonos. 
Pocas cosas hay en esta tierra que me provoquen un mayor sentimiento de misterio y amor.
De paz y confianza.
Las manos son el reflejo de como la vida pasa , trasmiten lo que no se habla.
HABLAN CON EL CORAZON.




Aquellos tiempos..
Era un tiempo donde no sobraba nada, excepto el tiempo, que teníamos mucho, para estar con la familia, los amigos y disfrutar de los pequeños detalles de la vida.
Ese era realmente el tiempo de 24 horas al día, donde eras tú la que manejabas las agujas del reloj, y ahora... "el tiempo", nos echa de menos, porque tenemos de todo, menos... Tiempo!!.

   

Tengo la teoría de que cuando uno llora, nunca llora por lo que llora, sino por todas las cosas por las que no lloró en su debido momento.
Mario Benedetti,

domingo, 24 de marzo de 2019

NUNCA SABRÉ. José Luis Perales




Bryan Adams — Heaven (Subtitulado al español)



Nunca estamos solos!


Y finalmente se rindió, se deshizo de su pesada armadura, dejó caer sus últimas armas, se vistió de valor y se enamoró.

¿Eres feliz?

Escuché una vez eso de que la felicidad no es una meta sino un estilo de vida…pero fácil es decirlo y complicado cumplirlo.
Supongo que te habrás puesto a pensar muchas veces en aquello o aquellos que te hacen sonreír…y yo te pregunto ¿realmente eres feliz?
Trabajos agotadores, preocupaciones que no tienen fin, desamores huracán y lágrimas que brotan a veces sin saber por qué.
Personas que nos cambian, depender siempre de algo, que las cosas salgan mal o simplemente darle vueltas de más.
¿Sabes lo que pasa? Que te pasas la vida preocupándote por aquello que jamás ocurrirán o que si ocurre no está en tu mano poder cambiarlo.
Hacemos del amor un drama, lloramos por no ser correspondidos, convertimos las relaciones en película por “quien ha hablado primero a quien ” o “quien lleva dos horas sin responder” que al final preocupa más el que dirán que el qué se siente.
¿Sabes? El error está en querer ser perfectos, la novia perfecta, el novio perfecto, los padres perfectos, el estudiante perfecto, la vida perfecta, el error está en compararnos con los demás o más bien compararnos con esa pequeña parte que los demás se atreven a mostrar en sus infinitas máscaras.
Porque los miedos se esconden y se comen a escondidas, lo mismo con las penas y los problemas.
Por eso te pediría que nunca veas a otros más que tú porque todo el mundo lucha contra demonios alguna vez en su vida.
Que el secreto para ser feliz no es cuánto consigas sino cómo lo consigas, es quererse a sí mismo más que a los demás, es llorar cuando haga falta, luchar por aquello que ansías, caerse, rebozarse en lo más hondo para después volver a salir.
¿Eres feliz? 
Te invitaría a serlo si me acompañas en este viaje, pero antes te voy a pedir que cierres los ojos que dejes lo material y lo correcto de lado, que te alejes de quien te amargan que aprendas a valorar lo que tienes y que no llores por lo que realmente no importa,que estamos aquí de paso,que al final todos morimos, pero mejor hacerlo habiendo vivido de verdad que de lejos.Hay personas que intentarán hundirte hasta hacerte tocar fondo ,pero recuerda que no somos el Titanic ,tienes la oportunidad de salir a flote si realmente quieres.Sé feliz, no importa el cómo ni el con quién, sólo el ahora.
Bendiciones infinitas !




jueves, 14 de marzo de 2019

Fíjese que cuando sonríe se le forman unas comillas en cada extremo de su boca.
Es, esa boca, es mi cita.
Mario Benedetti.



Cuando tengo preocupaciones, miedos o una historia de amor, tengo la suerte de ser capaz de transformarlo en un poema.
Mario Benedetti.



miércoles, 13 de marzo de 2019

Vanesa Martín - Todas las mujeres que habitan en mí [Álbum Completo]

Abel Pintos - Cien Años (Official Video)



Nunca estamos solos!
Tu mochila.

Llegaste con tu mochila cargada de miedos , de miradas curiosas, de ansiedad, de tantos y tantos días esperando entrar por esa puerta , donde sabes de sus historias , de los abrazos , de las luces encendidas en medio de la noche, para leer un libro , del fuego en el jardín, en rueda junto a la guitarra de Juan.
Tus manos que se unen nerviosas , buscando quien te ayude a cruzar esos miedos ante lo desconocido, siempre aparecen manos , de otros como tu , de seres que te ayudarán a vivir estos tiempos con alegría , con confianza y amor.
Si, tu mochila no era liviana , tanto has cargado en tu vida tan chiquita ,que una vez más conmueve el corazón .
Ningún dolor es igual a otro, ni una lágrima parecida , ni el miedo se compara con otro. 
Ese es el gran aprendizaje en este lugar,y que nos sorprende año a año y por siempre ,así será.
Mirando nuestro mundo , nuestro espacio , confiados sabemos , que es el lugar ideal para descargar esa mochila, que no es suya , es también toda una familia , amigos , más el hambre y alguna enfermedad.
Después de muchos meses juntos , sonreímos , como magia,las miradas ya no están asustadas , se unen en charlas encantadoras , en historias escritas de cada una de sus aventuras en este espacio. 
Han llenado hojas de cuentos y de dibujos hablados , escritos desde sus manos y con el corazón calmado.
Descubrieron que pueden ser ellos potencialmente , jugando , escuchando , abrazando al amigo cerca , porque de eso se trata la integración , ser diferentes , pero buenos y nobles.
Al despedirnos preguntamos: Pesa la mochila?. Que llevas en ella? . Que has dejado por el camino?
Muchas respuestas y todas inmensas . 
Si debo admirar una , me quedo con una gran respuesta .
¨En la mochila solo llevo, que  quiero volver ¨
Un gran desafío para todos los que trabajan con respeto y superando obstáculos.
Gracias infinitas por brindarnos tanto! 
Bendiciones para ese camino, y el de regreso con una nueva mochila a descubrir , a sanar y guardar lo mejor.
La luz los espera como siempre y un gigante abrazo!
Nunca estamos solos..recuerden!




  Por rebeldía, apagué la luz de mi casa, pero tu cielo me ha sorprendido con sus estrellas. Tagore   Entonces, una voz que latía y dijo:  ...