domingo, 23 de julio de 2023


 

 El escenario de asfalto ve más actores que cualquier teatro de cualquier ciudad. Y en los cines hay más historias basadas en hechos reales y más besos de película que en largometrajes de los de: luces, cámaras, acción .

Sí. 

Yo he visto miradas más llenas de palabras que un diccionario. Me he encontrado más payasos en discotecas que en circos y más fantasmas en las redes sociales que en películas de terror.

 Sí.

 He visto más bailes en una cama de noventa que en un salón con tres salas. He contemplado más cruces a cuestas delante de un cajero del banco que en un cementerio. Me he topado con más notas por la calle que en una partitura de piano y he admirado más arte en un abrazo que en muchas galerías. 

Y he aprendido que, a veces, nada es lo que parece. 

Las historias , guardadas en un pequeño bolsillo, que duran la vida entera.-



Quién Como Tú

lunes, 10 de julio de 2023

 


 Había un tiempo donde el cielo brillaba más y era la luna, la que nos mandaba a dormir y las horas de silencio durante el día, era la de la siesta.
Había un tiempo que el sol blanqueaba las sábanas, tiempo donde se iba andando o en bicicletas a los sitios y por las noches, las aceras se llenaban de sillas ocupadas por familias enteras, tomando el poco aíre que corriera y viendo a sus hijos jugar y al cuidado de que no se cayeran o riñeran con algún otro niño.
Hubo un tiempo, que si llovía, las mujeres sacaban los cubos para llenarlos de agua de lluvia... porque decían que era muy buena para "todo".
Había un tiempo que nuestro despertador era nuestra madre o el canto de los pájaros o del gallo, tiempos de merendilla de mortadela, de coleccionar cromos, de vestir a las muñecas de cartón. 
Era un tiempo donde no sobraba nada, excepto el tiempo, que teníamos mucho, para estar con la familia, los amigos y disfrutar de los pequeños detalles de la vida. 
Ese era realmente el tiempo de 24 horas al día, donde eras tú, la que manejabas las agujas del reloj y ahora... "el tiempo", nos echa de menos, porque tenemos de todo, menos... Tiempo!!. 
  



  Por rebeldía, apagué la luz de mi casa, pero tu cielo me ha sorprendido con sus estrellas. Tagore   Entonces, una voz que latía y dijo:  ...