miércoles, 31 de mayo de 2017


 "LA PRISIÓN" 
A veces la peor cárcel que tenemos, son nuestros propios paradigmas. Nuestra manera de pensar, nos ata y nos ciega, de tal manera que no nos permite ver más adelante.
Estamos prisioneros en nuestra propia celda, somos el carcelero, el torturador, y el prisionero.
Quien tiene las llaves de nuestra celda, o el detonante que vuele por los aires esta maldita cárcel, somos tú y yo .
Pero no nos atrevemos a usarlas, por que somos cautivos de nuestro peor verdugo: El Miedo.
¿Quién nos metió aquí? ¿Qué sé yo?....existen mil y un motivo o causas. Una decepción amorosa, una infidelidad, una autoestima mal comprendida. Una niñez desdichada, o lo contrario una sobre/protección paternal. Un defecto físico, pobreza económica, una ideología, o una religión tóxica, etc. Este motivo, no nos permite siquiera asomarnos por las rejas hacia el exterior.
Con el tiempo nos hemos acostumbrado a lo reducido de nuestra celda, que los espacios grandes los detestamos.
Y la libertad eso es, un espacio grande.
Quizá la felicidad no este fuera de esas cuatro paredes, pero sí está la oportunidad de crearla. Porque a la felicidad hay que crearla, no existe sobre pedido, pero necesita un elemento primordial, la libertad.
Si no existe ésta, le podremos echar la culpa a cualquier intromisión externa, y a lo mejor tendremos razón o por lo menos, una excusa digna de tomarse en cuenta.
Ya intuimos el motivo, ahora ¿cual será ese calabozo?
Una relación incorrecta difícil de terminar, o una relación que sobrevive por falta de una decisión. Una vida sombría y sin esperanza, una rebelión continua a una situación que no se entiende. Un miedo a usar el libre albedrío y equivocarnos
No tengamos miedo, no va a pasar nada, que no tenga remedio, lo peor que podría suceder es que nos acostumbremos tanto a esta situación que creamos que para nosotros, no haya otra.
¡Por favor! Léeme o escúchame en tu imaginación, tenemos derecho a la felicidad, nadie tiene la tuya y la mía, nosotros solos tenemos que construirla.
Si se puede, pero hay que hacerla , así como se hace un riquísimo pastel que después disfrutamos, así también la felicidad. ¡Tenemos los elementos para hacerla!
De nuestra vida podemos hacer que ésta sea feliz o infeliz, no depende de nadie mas que de nosotros mismos .
Si los malvados tienen derecho a ella, con mayor razón nosotros, que no lo somos.
Esa mazmorra, ¡recuerda!, podrá matar nuestro cuerpo, pero jamás nuestra alma.
Déjemosla que nos enseñe a ser libres y a construir nuestra felicidad. Pero para empezar cambiemos ese viejo paradigma, por este… ¨La felicidad sí existe y todos tenemos derecho a ella!¨

lunes, 29 de mayo de 2017

Detén tu cerebro, reflejo de tu ego, y haz algo positivo, saliendo de esa madeja que te ahoga y te embrutece. Y ten en cuenta que estamos en tiempo de cambios internos profundos, que nos conmueven.Que una Luz brillante guíe tus pasos, tu corazón, tus palabras, tus pensamientos, tus acciones, transformándose al unirse a todas las otras, en una fuerza de Amor que contrarreste y nivele.Que un manto de Amor y Protección te envuelva y sosiegue , recibiendo en ti el consuelo divino.


Hoy podría ser un día de agradecer aquellas cosas que están dando buenos frutos y también aquellas que quizás no sean tan fantásticas pero nos están enseñando a aprender a elegir. Podemos instalarnos en la queja y el autocastigo o hacer de esta y todas las jornadas, una celebración porque tenemos una vida por delante para co/crear. Es nuestra elección!
.

viernes, 19 de mayo de 2017

Cada mujer posee el generoso poder de SANARSE A SI MISMA, y compartir su camino con otras mujeres y hombres en sanación.SANAR no significa convertir en "bueno" algo que estaba "mal"; SANAR significa INTEGRAR: partes que creía separadas de mi, mi historia personal con todos sus colores, mis ancestros, mis creencias, la belleza.Y al ir integrando nos vamos recordando la Unidad que somos, y sanamos, es decir nos comenzamos a vivir en com/plenitud.




Vuélveme tu suspiro , y subiré y bajaré de tu pecho, me enredaré en tu corazón, saldré al aire y volveré a entrar.Estaré en este juego toda la vida.
Gabriela Mistral.



jueves, 11 de mayo de 2017

El amor es indecente, valiente, celoso para nada educado.
Egoísta, descarado, despeinado, privado.
Y prohibido a la gente normal.






Se desnudó , tenía tantas cicatrices y decidí apagar la luz. Le besé el cuerpo herido y derramé aire fresco sobre su alma.y con agua tibia de mi voz , calme su dolor.


  Por rebeldía, apagué la luz de mi casa, pero tu cielo me ha sorprendido con sus estrellas. Tagore   Entonces, una voz que latía y dijo:  ...